Policías de Chacao. (Foto Twitter)

Venus Medina, María Pérez, César Mijares, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Jorge Delgado, Alfredo Chirinos, Ángel Sánchez, Ever Meneses, Miguel Mora, y Darwin Herde, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, quedaron en libertad este sábado con medida cautelar de régimen de presentación cada 30 días.

Los funcionarios Fred Mavares y Reggie Andrade, seguirán privados de libertad, aunque sus compañeros esperan que sean excarcelados en los próximos días.

Feliz, completa y agradecida con Dios, fueron las primeras palabras de Venus Medina al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

María Pérez afirmó que continuará sus labores en la policía porque es una funcionaria honesta y bien formada. “No importa la orientación política, somos policías de Chacao”, dijo.

Ever Meneses emocionado y tembloroso dijo que lo primero que hará será abrazar a su familia.

Darwin Herde aseguró que regresaría orgullosamente a cumplir sus funciones en la policía de Chacao.

César Mijares expresó que no tiene palabras para manifestar su alegría, aunque resaltó que sigue en la lucha.

Los 14 funcionarios de la policía de Chacao tenían boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016, tras ser detenidos por su presunta vinculación con el asesinato del periodista Ricardo Durán Trujillo.

SIN LIBERAR

Dariángela Mavarez, hija del funcionario Fred Maravez, no entiende porqué no lo liberan. Contó que desde temprano le dijeron que solo liberarían a 12 y creía que su padre estaría en ese grupo.

Las autoridades, según dijo, no le explican porqué no lo dejan libre. “Bastante que ha luchado y no lo liberan”, expresó con lágrimas y la voz entrecortada.

La jovencita afirmó que seguirá afuera del Sebin hasta que dejen en libertad a su padre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.