Foto Referencial

En horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un menor de edad presuntamente involucrado en el delito de porte ilícito de arma de fuego y microtráfico de drogas.

El procedimiento se realizó durante un operativo en el municipio San Diego, donde fueron incautados varios envases contentivos de droga denominada popper, porciones de cocaína, dos armas de fuego y un vehículo.

El director general de este organismo policial, comisario Pedro Velasco, explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban investigaciones relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, cuando avistaron a un adolescente que se desplazaba en actitud sospechosa por la avenida principal del pueblo de San Diego, a bordo de un auto marca Chery, modelo Arauca, color azul,  placas AF401OV, procediendo inmediatamente a darle la voz de alto.

Gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró neutralizar al sospechoso, a quien le incautaron nueve frascos de supuesta droga tipo popper, 19 envoltorios de aparente cocaína, dos pistolas, una marca Smith and Wesson y otra marca Taurus, ambas de calibre 9mm, una balanza de color gris,  un chaleco antibalas, un teléfono celular marca Samsung y varias municiones,según dijo.

Añadió que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, se presume que el sujeto se dedicaba a la venta y distribución de este tipo de sustancias ilegales en esta jurisdicción, así como a otros delitos, siendo trasladado rápidamente junto a las evidencias colectadas a la Fiscalía 29° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Arrestadas por hurto en escuela

Por otra parte, Velasco señaló que dando respuesta inmediata a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría con la entrega de bolsos escolares en una unidad educativa ubicada en la parroquia Goaigoaza, oficiales adscritos a la estación policial de la zona se trasladaron inmediatamente al sitio, para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los uniformados realizaron la captura de la directora, la sub directora y la secretaria del plantel, a quienes se les decomisaron 708 lápices, 200 cuadernos, 192 colores, 85 pegas y cuatro cuñetes de pintura, los cuales presuntamente habían sustraído ilegalmente, para ocultarlos en la dirección de la escuela y posteriormente comercializarlos”, acotó.

El jefe policial apuntó que se están reforzando las labores preventivas en las instituciones educativas de la región, así como también intensifican los operativos destinados a combatir el tráfico, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, consolidando las acciones policiales destinadas a la lucha antidroga.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.