(Cortesía)

En el marco del operativo de seguridad Semana Santa 2019, efectivos de la Policía de Naguanagua aprehendieron a una mujer que participó en el asalto a un transporte público que cubría la ruta hacia Las Trincheras, y a dos hombres que intentaron robar en una vivienda en el sector La Entrada.

En el primer caso, Carlos Peña, director del cuerpo policial de la localidad, explicó que el pasado 16 de abril, a las 5:00 pm, los uniformados se encontraban en labores de patrullaje por la carretera Naguanagua-La Entrada, en las adyacencias del distribuidor Girardot, cuando observaron a una multitud de personas haciendo señas frente a un vehículo de transporte público.

Cuando los funcionarios se acercaron, los ciudadanos indicaron que acababan ser víctimas de un robo por parte de un grupo conformado por una mujer y dos hombres. Uno de ellos vestía franela de color gris y el otro suéter de color azul con bolso tricolor colgado en la espalda.

De igual manera describieron que la mujer era de contextura delgada, tenía piel oscura, cabello largo y negro, y vestía una blusa de color rosada con flores de estampado, pantalón bluejean y sandalias amarillas.

Posteriormente los funcionarios hicieron el recorrido por las zonas aledañas observando a pocos metros a las tres personas descritas por los ciudadanos afectados, por lo que inmediatamente dieron la voz de alto.

Los delincuentes hicieron caso omiso, logrando darse a la fuga los dos sujetos y quedando en el lugar la ciudadana, Yesenia Andreina Raaz, a quien se le decomisó un bolso color gris con negro, en cuyo interior contenía una pistola facsímil de color negro, presuntamente utilizada para cometer el delito; diez billetes de cien bolívares y un teléfono celular marca Samsung.

(Cortesía)

Robo frustrado en La Entrada

El mismo, Carlos Peña, ofreció detalles sobre el segundo procedimiento que se llevó a cabo el mismo martes 16, cerca de las 6:00, durante el cual funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado de la Policía de Naguanagua, recibieron un llamado de la central de transmisiones, indicando que había una situación irregular en la urbanización La Entrada, tramo 1, específicamente en la quinta  “Sabrina”.

Al llegar al sitio, los agentes encontraron una camioneta Ford Pick-Up de color azul, modelo F-150, de placa A06BU9S, estacionada frente a la entrada de la mencionada casa, observando que venían saliendo dos sujetos.

Uno de los hombres, que portaba un arma de fuego, recibió la voz de alto y se le solicitó que bajará el arma, pero éste se negó y comenzó a disparar contra los funcionarios policiales. Acto seguido, procedió a lanzarse al pavimento.

Mientras todo lo anterior ocurría, el segundo individuo intentaba escapar por la parte interna de la casa, donde se le dio captura cuando se encontró atrapado en la sala.

Los ciudadanos quedaron identificados como, Reinaldo Isai Velázquez, de 32 años, quien presentó registro por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico; y  Jesús Rafael Colmenares de  35 años de edad, sin antecedentes.

Durante la inspección del vehículo que presuntamente usarían los delincuentes para huir después de robar en la vivienda se incautó un DVD marca LG y un reproductor minicomponente MP3, marca Fortunata.

A Reinaldo Veliz se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta. José Rafael Colmenares portaba en el bolsillo derecho de su pantalón dos relojes, que habría hurtado del inmueble.

Ambos casos, según informó el comandante de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña, se encuentran a la orden del Ministerio Público.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.