El hombre quedó identificado como Rafael Jesús Aponte Escobar, de 30 años de edad, detenido. (Cortesía)

Tras atender varias denuncias de los vecinos sandieganos, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de San Diego, capturaron a un hombre que hurtaba baterías a los carros en el conjunto residencial Laguna Club.

En los últimos días se había registrado hurtos de baterías de vehículos en esa residencia, por lo que una de las víctimas decidió denunciar y el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, giró instrucciones al jefe de la DIEP, comisionado Carlos Gómez, para investigar el caso.

“Luego de varias entrevistas en el lugar de los hechos, los funcionarios dieron con un sospechoso, quien intentó resguardarse en una vivienda al notar la presencia de la DIEP. Amparados en el artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal, entraron a la residencia y encontraron dos baterías que habían sido hurtadas, por lo que el sujeto fue trasladado al comando en calidad de detenido”, detalló el jefe policial.

El hombre quedó identificado como Rafael Jesús Aponte Escobar, de 30 años de edad, quien, al parecer, estaría implicado en varios hechos similares en ese conjunto residencial donde vive.

“Los hurteros en esos conjuntos son, mayormente, los mismos vecinos. Por eso el llamado es a que denuncien, solo así podremos acabar con esos delincuentes. Pueden hacerlo de manera anónima a través de las Redes Sociales oficiales de la Policía o a mí directamente”, añadió Villasmil.

En ese sentido, el director puso a disposición los números 0426-5467769 / 0412-7788261 / 0424-4056548. Además de las cuentas en Instagram @eleazarvillasmil / @diepsandiego / @investigacionespmsd / @polisandiego.

Prensa Policía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.