José Gregorio Domínguez.

A través de un operativo denominado “Carro e’ Drácula” funcionarios de la policía del estado decomisaron más d ocho toneladas de productos de diversos rubros en el mercado de mayoristas de San Luis, municipio Libertador.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, indicó que mediante labores de investigaciones realizadas por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), junto con la Brigada Motorizada, en las adyacencias del mercado lograron incautar ocho toneladas de productos los cuales eran comercializados con sobreprecio en un local comercial del establecimiento.

El comisario detalló que el local denominado Mis dos Tesoros,  fueron incautados diversos productos como azúcar, papel higiénico, servilletas, además de diferentes artículos de primera necesidad los cuales estaban siendo comercializados de manera irregular y con altos precios.

Asimismo precisó que durante el procedimiento quedaron detenidas dos femeninas que fueron remitidas al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes. Agregó que también se está realizando un profundo trabajo investigativo para dar con aquellas personas que se dedican a la reventa de efectivo con altos porcentajes dentro de las instalaciones del mercado, para desmantelar las mafias que se dedican a esta práctica.

Por otra parte el titular del despacho de seguridad, comentó que se está realizando una inspección minuciosa en las adyacencias, donde se encuentra ubicado un mercado popular que obtiene los productos en las instalaciones del Mayorista, para revenderlos a altos costos.

El secretario de Seguridad Ciudadana también explicó que, “El Carro e’ Drácula pronto dará un fuerte golpe duro y certero a estas mafias que operan en este importante mercado, que suministra alimentos a toda la población carabobeña.

 Domínguez señaló además que en otro hecho ocurrido en el sector Safari Carabobo del mismo municipio, fueron decomisadas cinco toneladas de leche en polvo distribuidas en bultos de 50 kilos cada una.

Según dijo la mercancía es proveniente del estado Táchira y desvió su ruta de destino ocultando el producto en el interior de una finca ubicada en la zona antes mencionada y al lograr detener al conductor, señaló que el producto iba a ser presuntamente despachada a una heladería de Valencia.

Dominguez también indicó que otro caso del “Carro e’ Drácula” llevado a cabo en Campo Carabobo, fueron confiscadas otras tres toneladas de productos de la cesta básica los cuales eran revendidos en un establecimiento comercial a altos costos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.