Yirson del Jesús Vargas Brazón era peluquero, tenía 26 años y sus familiares acusan a funcionarios de la Policía de Sucre de haberlo matado sin razón alguna, la noche del domingo, en la zona industrial de Palo Verde.

Yirson vivía en el sector El Chorrito, barrio La Dolorita, Petare. En la misma comunidad atendía a su clientela y también vendía helados. Esa noche fue con varios primos a visitar a su abuela, que vive cerca del Inces, y los detuvo una comisión de PoliSucre.

Mientras les pedían identificación, los policías sospecharon que Yirson ocultaba algo, porque estaba muy nervioso, pero la familia explica que el joven era tartamudo y en ese momento de mucho estrés comenzó a balbucear más de lo normal. Lo golpearon, le quitaron el celular, Yirson corrió y le dispararon por la espalda.

Cayó al pavimento, un policía le extendió la mano para ayudarlo a levantarse, y Yirson le respondió, ¿para qué, si ya me diste?

Lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde murió. Un pariente dijo que no le dieron la atención oportuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.