Pompeo visitará frontera de Brasil con Venezuela en gira por la región
/ Foto: Archivo

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este martes que su nación movilizó a 50 países para que apoyaran la democracia en Venezuela.

“Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar el pueblo de Venezuela, mientras buscan su democracia y prosperidad en su país”, reseñó La Voz de América.

Pompeo ofreció un discurso durante su participación en la celebración 101 de la Convención Nacional de la Legión Americana. Este evento, realizado en Indianápolis, reúne a los veteranos de guerra de Estados Unidos.

“No nos vamos a disculpar más por Estados Unidos. El americanismo es algo de lo que debemos estar orgullosos”, aseguró el secretario de Estado estadounidense.

Hizo referencia a los numerosos problemas en los que actualmente el gobierno de Estados Unidos está involucrado, como la guerra comercial con China y las diferencias con Corea del Norte.

“Esta administración no pretendía que la república islámica de Irán fuera un actor responsable en el Medio Oriente. Denunciamos la mala conducta de China en comercio, en nuestra seguridad nacional. Reconocemos que la conducta hostil de Corea del Norte no podía ser ignorada. Esto está en el centro de los principios de Estados Unidos”, aseguró El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.