El alcalde de San Diego León Jurado Laurentín, advirtió que solo por 35 votos se perdió el Concejo Municipal de la jurisdicción en las elecciones celebradas el domingo 9 de diciembre de 2018.

Al tiempo que hizo un llamado a los concejales electos a trabajar en conjunto por el beneficio del municipio, “porque aquí se gobierna para todos”. Jurado instó a la oposición a retomar la vía electoral como la opción para lograr los cambios trascendentales que requiere el país.

En una rueda de prensa celebrada en el salón protocolar de la Alcaldía, acompañado por la primera dama, Emilia Pérez de Jurado; el concejal reelecto, Vicente Scarano Monticelli; ex candidatos, y parte del equipo de trabajo, el alcalde dijo que los resultados deben ser interpretados para reflexionar.

“Hago un llamado a los grandes partidos políticos nacionales, a los opinadores de oficio, que deben meditar, tomar en cuenta que solo por elecciones podemos lograr un cambio trascendental en la vida política e histórica de Venezuela”.

“Como alcalde electo he dado la cara y hemos puesto empeño en mantener nuestro municipio. Sin embargo, el desenlace, lo quiso la gente, lo debemos respetar. Tenemos una cámara que entrará en vigencia con ocho concejales del oficialismo y uno de la alternativa democrática”.

“De ningún modo esto nos amilana,  debemos hacer un balance. El llamado es a que se interpreten los efectos, 35 votos nos separa de la concejo municipal, por esos números debemos consensuar la labor que se debe hacer”.

El alcalde, León Jurado Laurentín, manifestó que entiende la desesperanza que tiene el pueblo, “porque la vivimos a diario”. – La gente está cansada de salir a respaldar una opción electoral cuando lo que necesita es comida, electricidad, transporte, agua, gas, servicios de calidad, dijo.

Asimismo, destacó que a pesar de la gran abstención que hubo de 80%, los resultados no se pueden  achacar a los abstencionistas.

“Ahora tenemos un concejo rojo rojito, por primera vez vamos a tener factores oficialistas gobernando en San Diego”, agregó.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.