(Foto Referencial)

Un virus ha cambiado por completo las costumbres sociales venezolanas. Ya no es solo el no poder saludarse con un beso o compartir, sino la reducción hasta del último acto de solidaridad: el velorio.

Joel Urribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, explicó que el coronavirus ha obligado a reducir los velorios. Desde hace casi dos semanas, cuando el país entró en cuarentena total, las velaciones disminuyeron a dos horas y solo para los familiares más cercanos debidamente resguardados con tapabocas, detalló Urribarri.

En casos excepcionales, el velorio puede prolongarse hasta cuatro horas. Pero si la persona fallecida tenía síntomas respiratorios, o se sospechaba que se había contagiado con el virus, el protocolo a seguir es aún más estricto: el cadáver va directo al crematorio.

Leer más: http://contrapunto.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.