La indignación de ver a la Camilla Fabri una delincuente prófuga de la justicia de su país donde es requerida por delitos de asociación delictiva, blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos, todo lo cual se encuentra detallado en los expedientes 43829/19 y 26767/19 que cursan en el Tribunal de Roma donde ella, su marido y otros son imputados, todo vinculado al saqueo de los dineros públicos venezolanos, al verla -repito- ejerciendo funciones de representante diplomática de Venezuela, país víctima de tales hechos, me motivó a revisar su caso y por ninguna parte encuentro que desde Italia se haya instado el debido proceso legal para extraditarla lo cual es inconcebible, de lo que se deduce la necesidad de que tal actuación sea impulsada, y esto en primer lugar es un deber, una obligación de las legítimas autoridades venezolanas en lo cual también debieran jugar importante papel nuestros ciudadanos que allá en Italia residen.

Pero es que de la misma manera se debe instar proceso de extradición contra Alex Saab para que una vez que cumpla condena en Estados Unidos sea igualmente extraditado para que en su país -Colombia- cumpla con las sanciones que allá le corresponden por el mismo caso, y luego de eso sea trasladado a Italia donde también es requerido en el mismo expediente penal de su mujer. Esto dificultará en grado sumo que en razón de negociaciones políticas llegase a darse el caso de su liberación en impunidad.

EXISTE UN PRECEDENTE RECIENTE. En julio 2022 Italia aceptó el pedido de extradición que le había formulado el gobierno de Venezuela contra Rafal Ramírez. Meses antes Tarek William Saab en declaración pública dijo haber solicitado la detención a Interpol mediante circular roja. “Esperamos que Italia, ante la solicitud que ha hecho de manera formal el Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia con el debido obviamente juicio que le corresponde”. https://lavoceditalia.com/2021/07/14/595950/italia-acepta-peticion-de-extradicion-de-rafael-ramirez/

NO ES PERMISIBLE que Camila Sabri ande libre e impune amparada en condición diplomática de Venezuela lo cual solo se corresponde con la pretensión de burlar el proceso judicial penal que se le sigue en su país natal. Esto es una afrenta para Venezuela y también para Italia.

LA CONOCIDA PERIODISTA ITALO-VENEZOLANA MARINELLYS TREMAMUNNO SE HA OCUPADO DEL CASO Y DENUNCIA:

Ella publicó denuncia respecto al caso e ilustra bien la situación de impunidad de esta red delictiva de Camila Fabri y Alex Saab que incluso amenaza a Italia que está “en el punto de mira de esta gran red de corrupción”. Dice: “¿Puede un narcotraficante apoderarse de una nación entera? Sí, en América Latina (pero no sólo) hay muchos ejemplos, desde los años 1970. Irónicamente, los Estados que más conspiran con el narcotráfico son precisamente los más revolucionarios, como Cuba y Venezuela. Italia participa en la red”. Versión originalhttps://lanuovabq.it/it/narco-stati-malattia-senile-della-rivoluzione-sudamericana

POR SU PARTE, REVISTA SEMANA PUBLICÓ un extenso reportaje sobre la vida de lujos y derroches de Saab y Camilla viviendo a lo grande con el dinero que robaban de las partidas destinadas a la compra de Claps para el hambriento pueblo que en Venezuela entonces recibía pollos podridos, arroz con gusanos y otras porquerías.

Lujos y derroche: así eran las mansiones y otras excentricidades de Álex Saab

www.semana.com

ESTA ES LA HISTORIA JUDICIAL DEL CASO EN ITALIA. La juez de instrucción de Roma, Francesca Cirana, a solicitud de la fiscalía emitió un extenso auto de 80 páginas en el cual detalló las razones por las que decretó la detención de la ciudadana italiana Camilla Fabri, modelo de profesión, y de sus dos tías Patricia y Arianna Fiore por estar manejando y por blanquear dineros venezolanos “fruto de la corrupción y malversación de fondos públicos”. En su orden además del arresto, la juez decretó la incautación de 1,6 millones de euros en poder de estas procesadas.

La citada medida judicial fue producto de una investigación de la Policía Financiera de Roma que dirigió el fiscal Francesco Cascini en la que previamente se había incautado un apartamento valorado en 4,7 millones de euros, ubicado en la exclusiva Via Condotti de Roma y en el cual se encontró una caja fuerte con dinero en efectivo. También se incautaron 1.800.000 euros en una cuenta corriente a su nombre.

Camilla Fabri, una muchacha que de modesta empleada en una tienda de ropa de lujo en Milan, pasó a ser la esposa del ciudadano colombiano Alex Saab quien la conquistó con empecinado enamoramiento apoyado en finas gentilezas y caros regalos, todo un multimillonario galán que le manifestó querer compartir con ella sus riquezas a lo cual no se resistió convirtiéndose así en la cómplice de la larga lista delictiva de este hombre que en realidad solo era un bandido, ladrón y narcotraficante.

Camilla logró escapar de la persecución, primero se refugió en Rusia y de allí se trasladó e instaló en Caracas, más sin embargo las investigaciones no se detuvieron y en ellas las autoridades revelaron que ella y su marido habían tejido en Italia, Suiza, Rusia, Inglaterra y Emiratos Árabes una red compuesta de 26 empresas a través de las cuales traficaban millones de dólares robados a Venezuela de los que se llegaron a incautar 50.

Alex Saab cayó en manos de la justicia norteamericana por lo que Camilla se entregó en manos del gobierno de Nicolás Maduro que era el gran patrón de su marido de donde le asignaron el papel de sufrida esposa en lucha por los derechos humanos con lo cual burla la persecución de la justicia de su país, también a la de Colombia, y lo hace bajo la protección de un gobierno que tiene juicio abierto ante la Corte Penal Internacional.

LA GRAN PREGUNTA: ¿Ante un hecho delictivo tan escandaloso como es que las autoridades italianas no han demandado del gobierno de Maduro la detención y extradición de ésta Camilla Fabri?¿Porqué el gobierno italiano no ha exigido que se le entregue a esta delincuente para que responda por los cargos que allá tiene pendiente? A esto hay que dar respuesta, y los venezolanos debemos reclamarlo con fuerza pues se trata de una obligación sujeta al derecho internacional como por citar un ejemplo lo vimos en el caso de Manuel Noriega, el dictador panameño quien después de cumplir 17 años de condena en su país fue extraditado a Francia donde era requerido por blanqueo de capitales delito por el cual había sido condenado a 10 años de cárcel y de allí a Panamá en razón de otra condena que allá le habían dictado por blanqueo de capitales.

Es una afrenta a la justicia que esta delincuente se pasee por el mundo investida de autoridad diplomática

PRECEDENTE CASO DEL DICTADOR PANAMEÑO MANUEL NORIEGA. En el año 1992 fue procesado por narcotráfico y condenado a cárcel por 40 años en Estados Unidos, de allí fue pedido por Franca en extradición donde tenía pendiente proceso por lavar dinero del narcotráfico con pena impuesta de 7 años de cárcel cumplida la cual fue extraditado a Panamá para que pagara respondiera por otros cargos criminales y así pasó los últimos días de su nefasta existencia.

POR LAS RAZONES EXPUESTAS INSTO A DINORA FIGUERA en su condición de presidente de la legítima Asamblea Nacional para que realice las actividades necesarias ante las autoridades italianas para que se ejecuten los respectivos procedimientos de extradición activa Italia-Venezuela en relación a Camila Fabri y Alex Saab.

HAGO UN LLAMADO a los venezolanos que se encuentren en Italia para que procedan a crear un Comité por la Extradición de Camila Fabri y que se haga todo lo necesario para que el gobierno de Giorgia Meloni en su condición de Presidente del Consejo de Ministros y Sergio Mattarella Presidente de la República procedan a tramitar la correspondiente petición de extradición al gobierno de Nicolás Maduro quien así entrará en otro grave conflicto internacional.

Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3 @DrLeyCRL

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.