Ricardo Baptista precandidato a la alcaldía de San Diego.

Ricardo Baptista, aspirante a la alcaldía de San Diego en las elecciones internas del Psuv, plantea que de ser electo en el cargo el 21 de noviembre, hará que ese sector carabobeño se convierta en un municipio 100 por ciento digital.

En visita a El Carabobeño, Baptista señaló que la idea es que el municipio tenga su propia moneda, para generar la transparencia y la rendición de cuentas de manera eficaz con la tecnología.

De acuerdo a lo explicado, la intencion es que sea la tecnología la que obligue a la transparencia en los manejos de los recursos, por cuanto los activos intangibles dejan una huella digital con rastros en los movimientos que se hagan en la gestión pública.

Baptista manifestó que su propuesta la ha denominado científica, académica y humanística, por cuanto lo primero que se toma en cuenta es el ser humano.

Es además autogestionaria porque permitirá recursos a la alcaldía, con poder de cómputo, a través de las máquinas bitcoin.

“Queremos que el municipio tenga su propia criptomoneda para que le genere recursos al municipio”.

Aseguró que los ciudadanos podrán minar criptomonedas, pero en áreas especiales que tengan capacidad eléctrica instalada, como por ejemplo la zona industrial Castillito.

Explicó que para eso es necesaria la inversión privada. Que los dueños de los galpones no productivos, los pongan a disposición para que allí se instalen las máquinas, de manera que las personas carentes de recursos económicos, puedan trabajar con ellas, en función a un poder de cómputo.

Ricardo Baptista apuntó que la inversión privada será necesaria, pero también la municipal, porque todo va a sumar. Y eso permitirá que las universidades que hacen vida en San Diego, puedan tener un espacio para sus docentes, de manera que estos puedan generar sus recursos.

Aseguró que ha visitado varias comunidades de San Diego, y su propuesta ha sido escuchada y recibida con agrado.

Se le preguntó sobre el inconveniente que pudiera enfrentar su propuesta con las fallas continuas en el Sistema Eléctrico Nacional, y dijo que la autogestión debe incluir la autogeneración de capacidad eléctrica, que podría ser a través de paneles solares.

Igualmente otras energías alternas que necesariamente deberán generar las universidades, ya que para eso está el conocimiento.

Añadió que si San Diego no tiene recursos para la importar los paneles solares, los inversionistas privados los pueden hacer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.