Con una nutrida asistencia, se realizó este miércoles el tradicional Pregón de la Navidad, en los espacios del salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, donde el capellán Joel Núñez, realizó una misa de acción de acción gracias donde se hicieron peticiones para el bienestar de la comunidad ucista.

Durante la homilía, el sacerdote pidió por la resolución de los conflictos en todos los ámbitos y aunque reconoció que “la universidad y el país tiene muchos problemas, Dios está con nosotros y camina con nosotros”.

Seguidamente, la máxima autoridad Jessy Divo de Romero, acompañada del vicerrector administrativo José Angel Ferreira, decanos, cuerpos directivos y el resto de los asistentes, procedió a la lectura del Decreto Rectoral que da inicio a la navidad en nuestra alma máter.

UC cumplió con su tradición de dar la bienvenida a la Navidad, venerando al Niño Dios.Foto CortesíaDivo de Romero, recomendó a todos aprender y superar los momentos difíciles, lo que a su modo de ver “es justamente una de las características que nos transforma como seres humanos y es parte de nuestra esencia como universitarios”.

La rectora agradeció la presencia de todos, en especial de dirigentes estudiantiles de otras universidades, entre ellos Rafaela Requesens, presidenta de la FCU de la Universidad Central de Venezuela; Oscar León, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y Carla Sierra, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, quienes acompañaron al bachiller Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC.

De igual manera, la máxima autoridad, destacó la presencia del presidente de la AUEC, Pedro Ulacio y del presidente de la CatraUC Hernán Barrios, quienes ofrecieron un refrigerio que fue un gran detalle para todos.

“Esta es la universidad que tenemos, la que se antepone a las dificultades, la que no se rinde, porque no podemos renunciar a los sueños, no perdamos la esperanza por un mañana mejor. Necesitamos seguir construyendo para lograr que Dios nos ayude a tener un país mejor, debemos seguir sumando ese granito, debemos apartar el desánimo y celebremos la navidad, porque a pesar de todo hay razones para celebrar”, indicó la rectora.

Por último, señaló que “debemos pedir a Dios que proteja a la Universidad y pedimos por la libertad de Juan, Ramón e Iván y todos los presos del país.

Seguidamente, fue leído el pregón por la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez, un hermoso escrito que rescata los valores de la época escrito por el reconocido compositor Henry Martínez, quien por motivos de salud, no pudo estar presente.

Posteriormente, se hicieron alabanzas al Niño Jesús mientras esperamos su venida en estas fechas.

Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.