COMPARTE

Siguiendo con nuestras acostumbradas preguntas al cirujano plástico, les traigo 5 muy frecuentes en relación de la mamoplastia de aumento con implantes mamarios:

1.- ¿Interfiere con la lactancia materna la colocación del implante mamario?

Es una pregunta bastante frecuente entre las pacientes que se someten a una cirugía de aumento de mamas y que quiere dar lactancia materna. Por lo general, el implante va colocado por detrás del musculo pectoral, por lo tanto, no interrumpe o impide la lactancia materna, independiente de la vía de colocación de la prótesis. Si bien, para poder abordar es espacio retropectoral, debemos incidir sobre la glándula mamaria, no se ve interrumpida la anatomía para la producción y salida de la leche materna.

2.- ¿En cuánto tiempo puedo retomar el gimnasio?

Si eres sometida a una mamoplastia de aumento simple sin otro procedimiento de mastopexia, puedes retomar el gimnasio a los 45 días y hacer solo cardio. Para los ejercicios con pesas que involucren el musculo pectoral debes esperar al menos 3 meses para retomar tu rutina de ejercicios.

3.- ¿En qué tiempo se retiran los puntos?

Por lo general el retiro de la sutura se hace entre el día 10 y 15 de postoperatorio. Existen casos en que los puntos se dejan más tiempo cuando, por ejemplo, hay muchas costras sobre la cicatriz que por lo general interfiere con el buen proceso de cicatrización; también en los casos en los que han ameritado la colocación de nuevos puntos de sutura.

4.- ¿Qué talla de sostén debo comprar?

Yo les recomiendo a mis pacientes que a la hora de comprar el sostén postoperatorio, lo compren 1 o dos copas más grande de lo que usas habitualmente. Es decir, si eres copa B, deberías comprar copa C o D dependiendo también del volumen del implante que se colocará. Por lo general se mantiene la misma talla de brassier, ya que el número (32, 34, 36, etc.) corresponde a la circunferencia del tórax en pulgadas, que por lo general no se modifica con la cirugía. Si quieres mayor comodidad puedes comprar un sostén de una talla más y una copa más. Recomiendo siempre comprar 1 sostén antes de la cirugía y otro posterior para tener así el tamaño definitivo; y así mientras se está lavando y secando uno, tienes colocado el otro.

5.- ¿Por cuánto tiempo debo usar el sostén postoperatorio?

Yo particularmente recomiendo usarlo al menos por 3 meses, sin embargo hay pacientes que se sienten muy cómodas y les genera mucha seguridad usarlo por más tiempo. Actualmente en el mercado hay modelos más atractivos al modelo tradicional que seguramente te gustaran.

Les escribo pronto para tocar temas de suma importancia en el fascinante mundo de la cirugía plástica.

Recuerda seguirme por las redes sociales para más información

Instagram: @dr.jcblancom

Twitter: @jcblancom

Facebook: Cirujano Plástico Juan Carlos Blanco




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.