Foto: Referencial

El Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (UC), Euclides Querales, declaró en rueda de prensa que el sector universitario rechaza contundentemente las tablas salariales aprobadas por la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

El profesor calificó el aumento implemento por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) como una burla y un despojo de los pocos beneficios con los cuales contaba el sector.

Querales expresó que a nivel nacional se siente el rechazó absoluto hacia las medidas, que consideró son completamente anti universitarias, tomadas por el Ejecutivo nacional y ejecutadas a través del ministerio y de la Onapre en contra de los profesores universitarios.

Además ratificó que con las condiciones salariales establecidas no pueden pedirle a los docentes que se reincorporen a las aulas de clase en un formato completamente presencial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.