Según el parte médico, ambos involucrados en el suceso se encuentran estables y fuera de peligro. (Foto referencial archivo)

En la Subdelegación del Cicpc en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, un privado de libertad y un funcionario resultaron heridos por arma de fuego, en pleno proceso administrativo.

Fuentes indican que el hecho se registró, cuando el preso se apoderó de la pistola de reglamento del detective y, en un forcejeo, ambos resultaron lesionados.

Así lo señala la minuta del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde ambos fueron llevados para asistencia médica.

José Alejandro Silva Olavarrieta fue detenido por funcionarios del Cicpc durante un procedimiento de rutina y fue trasladado a la sede del Cicpc en Quíbor.

Allí, mientras Giovanny Enrique Hernández Ramos detective, jefe del Cicpc, levantaba su expediente, el delincuente se abalanzó en su contra y lo despojó de su arma de reglamento.

Con gran agilidad, Silva Olavarrieta disparó en varias oportunidades contra el funcionario, mientras que las detonaciones alarmaron a los funcionarios que estaban dentro de la institución.

Tras la rápida actuación de otro detective que estaban en el lugar, lograron neutralizar a José Alejandro con un balazo y de inmediato fue despojado del arma de fuego.

El detective Hernández presentó heridas de bala en la región inguinal, abdomen, tórax y brazo izquierdo; en tanto que el delincuente recibió una herida a la altura del hombro, con orificio de salida por la clavícula.

Según afirma el parte médico, ambos involucrados en el suceso se encuentran estables y fuera de peligro.

Nota de Prensa de la ONG Una Ventana a la Libertad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.