Sede de la Policía del Municipio Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui. (Cortesía)

Familiares de varios detenidos en calabozos de la Policía del Municipio Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que hay hombres muy enfermos, y deben recibir atención médica oportuna, pues corren riesgo de morir.

De acuerdo con los síntomas que presentan, en dicho reclusorio podría desatarse una epidemia de tuberculosis y paludismo. Hay presos vomitando sangre, con fiebre alta, dolores musculares y dificultad respiratoria.

Los familiares que acudieron a solicitar apoyo y denunciar los casos en el Observatorio Venezolano de Prisiones, dijeron que esta situación tiene varias semanas y no han logrado que los trasladen a un centro asistencial.

Una mujer, que no se identificó por seguridad, dijo que su esposo tiene más de dos semanas con fiebre y ya no puede sostenerse en pie.

-Tengo miedo que muera. Los funcionarios dicen que hay que llevar una orden judicial, pero debido a la cuarentena los tribunales están paralizados, expresó la desesperada esposa.

Otra mujer, cuyo hijo enfermo está también recluido, clama “por amor a Dios, necesitan atención, se están muriendo”.

El centro policial alberga a más de 200 hombres, en un área para 50 personas. Hay dos calabozos de hombres. En uno están 97 presos y en otro más de 100.

De acuerdo con la capacidad instalada, en esa dependencia para detención preventiva, el hacinamiento supera el 294 %.

Carolina Girón, directora del OVP, se mostró preocupada por la situación de los detenidos en los calabozos policiales a nivel nacional e instó a las autoridades a atender a los reclusos.

-Los enfermos de tuberculosis o paludismo, deben ser aislados y recibir tratamiento médico urgente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.