Cicpc capturó a 18 personas solicitadas por delitos relacionados a las drogas
Cicpc / Foto: Cortesía

Keisler Josué Pérez Martínez (27), detective del Cicpc, y Keny Robert Díaz Evier (41) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y femicidio de Nazareth Marín, quien era técnica forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en la morgue de Bello Monte.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, con fecha del 31 de marzo, por este caso también fue privada de libertad Miller Andreína Ochoa Sequera (31), presunta cooperadora en el caso de Nazareth Marín, madre de una niña de 12 años.

Nazareth había viajado con varios compañeros a playa Los Ángeles, el 19 de marzo. Sin embargo, nunca regresó a su casa. La versión preliminar indica que Marín aceptó una invitación de Pérez Martínez para ir al balneario donde, posteriormente, se encontraron con otros amigos, reseña El Pitazo.

En horas de la noche, Ochoa Sequera notificó a sus compañeros que la joven había desaparecido, por lo que todos abordaron un vehículo y se fueron del lugar. Días después, el cuerpo de Marín se halló en las inmediaciones del puerto norte de Bolipuertos, ubicado en la parroquia Maiquetía.

Causa de muerte

Luego de los exámenes forenses practicados bajo supervisión del Ministerio Público, se determinó que la causa de muerte de Marín fue asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello, reseña la institución en la nota de prensa.

Producto del hallazgo, Pérez Martínez, Díaz Evier y Ochoa Sequera fueron aprehendidos por el Cicpc en La Guaira. En la audiencia de presentación, las Fiscalías 47ª y 82ª Nacional imputaron a Pérez Martínez y Díaz Evier por presunto femicidio agravado, violencia sexual y agavillamiento.

Por otro lado, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el jefe de la División de Homicidios, subdelegación La Guaira, del Cicpc, comisario Alexander Ventura, por el delito de encubrimiento en el caso del abuso sexual y femicidio de Nazareth Marín.

Con información de El Pitazo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.