(Foto Archivo El Carabobeño)

Un problema eléctrico en la planta del embalse Pao Cachinche, principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Gran Valencia y otras comunidades, sería la causa de las constantes fallas registradas durante los último días en la distribución de este servicio, informó este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

La problemática que tenemos fuerte del agua,  y que nos da ese duro golpe, se debe a un problema eléctrico en Pao Cachinche”, afirmó el mandatario municipal durante el programa radial Tejido  Social, conducido por la periodista Carolina Campos.

Esta situación impide a los habitantes de Naguanagua y al resto de los carabobeños realizar a cabalidad el lavado de manos con agua y jabón para prevenir el COVID-19, siendo esto la principal medida preventiva recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos.

Como paliativo al problema del suministro, Gutiérrez detalló que desde la alcaldía han dado respuesta despachando agua potable en la embotelladora municipal las 24 horas del día, además de los más de 20 camiones cisterna que han enviado a “todas las familias de Naguanagua”.

“Teníamos un transporte que suministraba agua potable (de la embotelladora) a algunas comunidades, como la Vivienda Rural de Bárbula, pero con la problemática del combustible no hemos tenido capacidad de surtirlas”, dijo.

Sobre las restricciones de tránsito en el municipio, detalló que únicamente se mantienen cerrados los accesos hacia el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo. Sin embargo, existe una vía de servicio que permite transitar por el resto de la avenida Universidad.

El alcalde señaló, además, que en horas de la noche del martes se prevé realizar una jornada de desinfección de calles, vías y espacios públicos con cuatro camiones cisterna que estarán recorriendo los principales sectores del municipio.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.