José Ignacio Hernández, procurador especial de la República, para la administración de Juan Guaidó. (Foto Twitter)

Luego de la sorpresiva petición emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) del régimen, la cual exige un listado de candidatos al Consejo Nacional Electoral (CNE), el Procurador Especial, José Ignacio Hernández, recordó que nadie puede imponerle tal decisión al Poder Legislativo.

“La ilegítima Sala Constitucional no tiene autoridad para hacer exhorto alguno, mucho menos luego de haber declarado la (falsa) omisión legislativa”, enfatizó Hernández en Twitter durante la noche del miércoles 10 de junio.

“Con este tipo de fraudes no se va a rescatar la integridad electoral en Venezuela”, añadió Hernández.

La petición del TSJ madurista

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de los magistrados que integran la Sala Constitucional, exhortaron este miércoles al Comité de Postulaciones Electorales para que dentro del plazo de 72 horas, se consigne el listado de ciudadanos preseleccionados que integrarán al nuevo Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con nota de prensa del máximo tribunal del país, la sentencia N° 0069-2020, con ponencia conjunta se valora positivamente la labor adelantada por los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla, Julio Chávez y Gregorio Graterol, así como por los ciudadanos Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez, Guillermo Miguelena, Diana Rodríguez, Eduardo Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Corredor, integrantes del Comité de Postulaciones Electorales.

Así mismo, se ordena notificar de la decisión a los mencionados ciudadanos y ciudadanas empleando medios telefónicos y/o electrónicos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.