(Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hubo otra alternativa. La gerencia de Colgate-Palmolive tuvo que detener sus operaciones en la planta ubicada en Valencia, debido a que  los precios de venta al consumidor que obliga la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), lo que hace insostenible el negocio en Venezuela.

A través de un comunicado interno a sus trabajadores se expuso claramente la situación: “La medida anunciada por el vicepresidente Tareck El Aissami, y ejecutada por dicho organismo de expender los productos con precios del mes de diciembre de 2017 compromete seriamente las operaciones de Colgate-Palmolive en el país”. En el escrito también se manifiesta  la intención de operar en el país con márgenes que le garanticen rentabilidad .

La preocupación de los trabajadores es evidente. Carlos Rodríguez, representante sindical,  detalló que esta situación implica la posibilidad de cesantía de más de mil 300 personas. Advirtió que la firma expuso en encuentro reciente que no tienen materia prima para continuar operando en 2018 si no se dan condiciones de ganancia y reposición de inventario de insumos.

Esta empresa produce el dentífrico Colgate, jabón en crema (Axión) en polvo (ABC) tocador (protex) y liquido suavizante (Suavitel), con una cobertura del mercado de 80% en crema dental, y entre 30% y 40% en el resto de los productos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.