La tumba del Padre José María Rivolta Chávez, que se encuentra en el Cementerio Municipal de Valencia, fue profanada por antisociales.

Así lo dio a conocer a través de las redes sociales el padre Moisés Pérez Lugo, de la parroquia San Martín de Porres, en la urbanización Fundación Mendoza de Valencia.

(Cortesía)

El padre Rivolta, fue el fundador del proyecto Hogares Crea de Venezuela y del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda, entre otras obras sociales y educativas. Y quienes lo conocieron, afirman que siempre fue un “salesiano de vocación, hombre de buena voluntad, gran maestro y guía espiritual para jóvenes y adultos necesitados”.

El presbítero José Rivolta falleció el pasado 4 de noviembre de 2007 de causas naturales. Y para rendirle homenaje el pasado 3 de octubre de 2017 la Alcaldía de Naguanagua develó una estatura en su honor en el Paseo que lleva su nombre, área del parque infantil ubicado entre el Complejo Deportivo Bicentenario del municipio Naguanagua y el centro comercial La Granja.

Lamentablemente, el pasado 20 de junio, esta obra también fue objeto de destrucción, lo cual fue rechazado por monseñor José Jiménez, presidente de Hogares Crea.

El prelado lamentó la destrucción del monumento que representa un símbolo de los buenos valores, así como el hecho que evidencia la descomposición de la juventud.

Profundamente Consternados

Monseñor Jiménez, ante la noticia de la profanación a los restos del Padre José María Rivolta dijo estar consternado por tal irrespetuoso hecho.

“Vemos con profundo dolor y tristeza que ante la cercanía del de la conmemoración de los fieles difuntos, el próximo viernes 2 de noviembre, lo que está sucediendo en el Cementerio Municipal de Valencia, donde reposan los restos de muchos habitantes de nuestra ciudad”.

En los últimos tiempos ha venido sucediendo un acontecimiento que debería darnos dolor y tristeza a todos los valencianos, como lo es la profanación y destrucción de tumbas, agregó.

En días pasados hemos constatado está situación dentro del Campo Santo, de destrucción, profanación de las tumbas y de restos de personas que yacen en este cementerio, entre ellas algunas tumbas de religiosas, que han hecho vida en nuestra Arquidiócesis de Valencia con todo su trabajo adnegado y servicio, y que hoy en día sus sepulcros se ven abiertamente profanadas a la vista de personas que allí acuden.

También las tumbas de sacerdotes han sido víctimas de esta situación, entre ellos la del Padre Guillermo Villa, quien fue un excelente Párroco y sacerdote de la iglesia San Juan María Vianney y del querido e icono de nuestra ciudad, el Padre José María Rivolta Chavez, presidente-fundador de Hogares Crea de Venezuela, sus fosas han sido profanadas y nos duele profundamente este sacrilegio a la memoria y a sus respetos que reposan en esta morada, lamentó el presidente de Hogares Crea.

Ante la cercanía de la conmemoración de los fieles difuntos presentamos nuestro corazón entristecido y profundamente preocupado frente a esta situación el campo Santo. “Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y el Clero de Valencia, se une a los sentimientos de los ciudadanos que tienen a sus familiares reposando en este sitio de Santo y sufren esta lamentable situación”.

Monseñor Jiménez pidió a Dios nos conceda la fortaleza, la esperanza en la resurrección. “Por supuesto encomendamos a todos los fieles difuntos en nuestras oraciones y que en toda nuestra sociedad se fortalezcan los valores necesarios de respeto, en busca de la construcción de una nueva sociedad basada en el unidad, la paz, el respeto, el valor de la vida y de hermandad como hermanos en Cristo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.