(Cortesía)

La situación salarial y laboral de los trabajadores universitarios es cada día más insostenible, los sueldos que devengan van desde 5 a 10 dólares mensuales aproximadamente,  dinero que dada la crisis económica que presenta el país no logra cubrir ni la tercera parte de los gastos básicos necesarios en el hogar.

Los docentes exigen un salario base de 600 dólares mensuales para poder cubrir sus gastos básicos, precisó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), Orlando Alzuru.

La situación salarial no es el único problema que padecen los trabajadores, las condiciones en las que se encuentran los espacios en los que trabajan están en pésimas y preocupantes condiciones, además de contar con los utensilios básicos para realizar las tareas cotidianas.

Jhon Quintero, trabajador de la Universidad de los Andes, manifestó que ” son los mismos empleados que mantienen la institución, gracias a su sacrificio. El sueldo no alcanza para nada y aquí no hay aveces, ni papel ni tinta”.

A pesar del oscuro panorama y los sacrificios que deben sortear Patricia Carcavallo, oficinista de la ULA, manifestó que tiene la esperanza de que existe un cambio y la situación de los trabajadores universitarios mejore.

Por su parte , el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, inicia el próximo lunes, un nuevo semestre con la agudización de la crisis presupuestaria encima.

José Vallejo, coordinador académico de dicho centro de estudios superiores, sostuvo que “aunque el presupuesto universitario ya se agotó, los trabajadores de la institución se niegan a abandonar a los estudiantes y a cerrar sus puertas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.