Programa Transforma graduará a defensores de DDHH en conmemoración de la muerte de Juan Pablo Pernalete
(Foto Cortesía)

El Programa Transforma, plataforma de formación en Derechos Humanos que adelanta la ONG Defiende Venezuela, llevará a cabo la segunda edición de “Memoria en Voces”, evento en el que se conmemorará el fallecimiento de Juan Pablo Pernalete, joven estudiante ejecutado extrajudicialmente en el marco de las manifestaciones sociales de 2017.

La actividad se desarrollará el próximo 26 de abril y contemplará la graduación de una tercera cohorte de 25 defensores, desde el Paraninfo Luisa Rodríguez de la Universidad Metropolitana. Son 25 personas que representan igual número de núcleos familiares venezolanos traducidos en casos que representan violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Programa Transforma graduará a defensores de DDHH en conmemoración de la muerte de Juan Pablo Pernalete
Parte de los organizadores de la actividad / Foto: Cortesía

Señala la oenegé que los egresados han adquirido conocimientos y capacidades para transformarse en defensores y convertirse en los voceros de sus propias causas y, sobre todo,  participar en actividades ante organismos nacionales e internacionales en búsqueda de justicia para sus casos y dejando un ejemplo para nuevas familias.

La convocatoria al evento es abierta, los interesados podrán confirmar su asistencia a través del formulario de inscripción ubicado en la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciWg0aqjdnyCGFhLl08FFcKMrKLP0fOOcXDgkSwQkOQ_EglQ/viewform. El acceso a la sala será a la 1:30 p.m. El evento comenzará a las 2:00 p.m.

El Programa Transforma tiene como objetivo principal capacitar a los familiares de víctimas de violaciones de DDHH y de Crímenes de Lesa Humanidad para convertirlos en agentes de cambio y que sean ellos quienes cuenten, trabajen y difundan sus historias.

Se trata de una de las más importantes actividades de impacto social que adelanta en el país la ONG Defiende Venezuela, equipo multidisciplinario de defensores de DDHH, dedicados a denunciar ante las instancias internacionales, las violaciones de Derechos Humanos en el país.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.