(Foto Simone Monasterio)
COMPARTE

Bastante actividad tuvo este lunes la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, por tratarse del último día en que se recibieron las postulaciones para candidatos a la Gobernación de Carabobo. Hasta dos de la tarde se habían inscrito ocho aspirantes al cargo de gobernador de la entidad.

El primero en inscribirse fue Rafael Lacava del PSUV.

(Foto Simone Monasterio) Copei inscribió a Julio Yrigoyen.

Posteriormente ingresó a la oficina del ente comicial, la secretaria de Organización de AD, Mariela Domínguez, quien consignó los recaudos necesarios para postular a Rubén Limas como el candidato de esa organización partidista.

Luego le correspondió el turno a Vicenzo Scarano, quien postuló como candidato a la gobernación a su hijo Vicente Scarano Brandonisio, por los partidos ConEnzo y Por un Mejor Vivir.

(Foto Simone Monasterio)Miguel Pineda es el representante de UPP89

Ernesto Alejó de Copei, postuló a Julio Irigoyen, en representación de ese partido. Mientras que Unidad Política Popular (UPP89) inscribió a Miguel Pineda como su candidato.

Régulo Lugo, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), inscribió a Enderson Marrero como el abanderado de ese partido para las regionales.

Primero Justicia postuló a Juan Miguel Matheus. El candidato del partido Progreso es Luis León Guerra.

El único candidato que tuvo tarima y toda una parafernalia política, fue Rafael Lacava. El resto realizó sus tramites administrativos ante el funcionario del CNE, Angel Navas, que consistió en consignar las carpetas con la documentación requerida.

Esto no llevaba mucho tiempo. El postulante entregaba los recaudos y se retiraba. Incluso no había obligación de que el candidato estuviera presente, por eso algunos no asistieron.

Este fue el escenario que se observó hasta cerca de las dos de la tarde, pero las inscripciones continuaban.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.