MotoGP (Foto Archivo)

La temporada de MotoGP, interrumpida por el coronavirus podría reanudarse con carreras, el 19 y el 26 de julio en Jerez, tras el acuerdo entre el gobierno regional andaluz y la empresa promotora del Mundial, Dorna, que necesitará de la autorización del gobierno español y la FIM.

Se trata de un “acuerdo para la celebración de dos pruebas del Campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de superbike en el circuito de Jerez”, anunció este jueves el vicepresidente regional andaluz, Juan Marín.

“El 19 y 26 de julio, sería cuando se celebrarían estas dos pruebas” de MotoGP, precisó Marín.

“El primer GP sería el GP de España, que abriría la temporada para MotoGP, y el segundo será el GP de Andalucía”, afirmó Dorna en un comunicado, que precisa que la carrera de Superbike se celebraría el 2 de agosto.

La celebración de estos Grandes Premios están ahora pendientes de la autorización del gobierno español y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“A partir de ahora tenemos que trasladarle tanto al gobierno de España como desde la empresa Dorna a la FIM la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad en la salud a todos los participantes”, añadió Marín.

Según la prensa española, estos Grandes Premios se celebrarían a puerta cerrada.

El Gran Premio de España, que debía haberse celebrado entre el 1 y 3 de mayo, había sido aplazado sin fecha por la epidemia de coronavirus el 26 de marzo pasado.

El 29 de abril también se anunció las cancelaciones de los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia por la pandemia de coronavirus.

Antes, las ocho primeras carreras de la temporada de 2020 habían sido ya anuladas (Catar sólo en la categoría de MotoGP) o aplazadas a una fecha posterior fijada (Tailandia, Américas, Argentina) o no (España, Francia, Italia, Cataluña).

Antes de anunciarse la celebración de estos dos grandes premios de julio en España, la primera competición prevista en el calendario de MotoGP era el de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto.

El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya había afirmado el 27 de abril en una entrevista la televisión BT Sport, ser optimista “sobre la posibilidad de organizar una temporada de julio a noviembre”.

“Lo más optimista es intentar comenzar a finales de julio” en Europa, afirmó entonces.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.