COMPARTE

Al menos cuatro protestas se registraron durante la tarde de este miércoles en San Félix y Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Una de las manifestaciones ocurrió frente al Terminal de Pasajeros Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz. Sin embargo, pasadas las 6:00 p.m, dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la protesta.

También fue disuelta una manifestación en la avenida Paseo Caroní frente a Colinas de Unare. La vía estuvo cerrada con cauchos.

En la avenida Libertador, frente a la Universidad de Oriente (UDO) y en la avenida Atlántico frente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) se desarrollaron las otras manifestaciones.

El activista de la Causa R, Jesús Hernández, indicó cerca de las 7:00 p.m que se mantenía la tranca en la avenida Atlántico. Añadió que comisiones de la Policía de Bolívar se encontraban en el sitio.

El concejal de Ciudad Guayana, Iván Yañez, detalló que varios vehículos quedaron atrapados entre las barricadas de Guayana Country Club y Río Negro – Río Aro. Le informaron de daños materiales y robos causados por los manifestantes que exigen su cuota de comida al régimen.

Más temprano protestaron en la autopista San Félix – Upata para exigir comida, tratamiento para el paludismo y agua.

El presidente Nicolas Maduro denunció en cadena nacional que hubo sabotaje internacional en la importación del pernil que le entregarían a los ciudadanos este año, durante las fiestas en Navidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.