(Foto Cortesía laverdad.com)

Lo que se inició como una protesta pacífica de los trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, se transformó en una situación irregular, cuando presuntamente un grupo de carretilleros decidó cambiar el propósito del reclamo.

En el estado Anzoátegui, por las medidas impuestas por la Alcaldía de Sotillo, de solo permitir trabajar 3 días a la semana, fue mal visto por sus trabajadores, por lo que este martes, decieron trancar la vía y los alrededores del terminal terrestre. en protesta por la medida adoptada por el gobierno local, las cuales establecen solo tres días a la semana de permiso para laborar.

El hecho ocurrió por el cierre del mercado municipal en la avenida 5 de Julio y en las calles Democracia y Sucre.

Hace unos días, Herminia García, alcaldesa de Sotillo, anunció que para respetar la cuarentena y la propagación del COVID-19, el mercado solo trabajaría los días viernes, sábado y domingo, para la venta de alimentos en el lugar. El resto de la semana, permanecería cerrado.

Por esa razón, los comerciantes decidieron protestar frente a la sede de la alcaldía del municipio porteño, tras exigir su derecho al libre trabajo.

“Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo”

“Estamos aquí reclamando un derecho que está escrito en la Constitución de la República, el derecho al trabajo. Queremos que nos dejan trabajar, necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares. Ellos (alcaldía) tienen una hipótesis que el virus tomó el mercado y por eso quieren dividirlo en cuatro sectores, ¿es qué acaso el virus no va a llegar a esos sectores? Queremos seguir trabajando como estábamos”, sostuvo uno de los vendedores informales”.

El diputado ante la Asamblea Nacional Omar Barboza, denunció este martes que se presentaron situaciones irregulars y enfrentamientos de ciudadanos con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía en Puerto La Cruz.

Al no encontrar solución en el ayuntamiento, el panorama cambió drásticamente. Avanzada la mañana, un numeroso grupo de los manifestantes que se encontraban en la alcaldía decidió recorrer las calles adyacentes al mercado y el centro de Puerto La Cruz exigiendo a los comerciantes formales el cierre de sus negocios.

“Yo creo es que ellos no entienden que se tiene que evitar lo que pasó en Maracaibo y Cumaná. El mercado de Puerto La Cruz es el más grande del oriente del país y atiende a Sucre y Nueva Esparta, donde hay focos. Las autoridades tienen que evitar que el virus se expanda porque si no nos fregamos”, indicó el ciudadano Oscar Almeida.

(Con información de laverdad.com/conica.uno)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.