Foto: Capture video / Cortesía

Este jueves, varios habitantes de San Joaquín trancaron la carretera nacional para protestar por la muerte de un adolescente, presuntamente a manos de funcionarios de la Policía Municipal.

Según algunos conocidos, Nelson Atalido Martínez, de 15 años, no se enfrentó a la policía y posiblemente se trataría de una mala actuación policial.

En el tramo de Puente de Hierro e Indiana, algunos sanjoaquineros cerraron la vía y quemaron cauchos para exigir justicia por el asesinato del muchacho, quien había acudido a una empresa en el sector El Ereigüe para recoger chatarra que vendería luego, cuando llegaron los funcionarios disparando.

Según la versión policial, Atalido y otras personas supuestamente estaban hurtando hierro cuando se originó el presunto enfrentamiento en el que resultó malherido el quinceañero. Sin embargo, conocidos de la víctima aseguran que habían pedido permiso para agarrar la chatarra.

Atalido llevaba el sustento a su hogar buscando chatarra para venderla y la tarde de este martes hacía lo propio cuando ocurrió el altercado con la policía. Tras recibir el balazo fue llevado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde murió este miércoles.

En ese sentido, familiares y conocidos piden una investigación que establezca responsabilidades por la muerte del menor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.