Foto Cortesía
Los cines del país adaptan sus instalaciones para recibir nuevamente a los usuarios, luego que el Ejecutivo Nacional anunciara su reactivación tras más de nueve meses inoperativos debido a la pandemia por la COVID-19, informó Unión Radio .

Aún se desconoce cuál será la fecha precisa para que estos espacios culturales reabran las santamarías, pero se conoció que sería el 27 de enero bajo la semana de flexibilización, en el marco del plan 7+7.

¿Cuáles serán los protocolos y medidas que aplicarán los cines ante la pandemia?

El uso obligatorio de mascarillas y señalizaciones en todas las salas y espacios abiertos al público, a fin de cumplir con el distanciamiento social, serán algunas de las medidas en el marco de esta «nueva normalidad».

Se incluye además la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones, que a partir de ahora solo contarán con 30 % del aforo.

En resguardo del bienestar de los usuarios se dejarán las puertas de acceso abiertas en todo momento, para garantizar la ventilación constante de las salas, que serán permanentemente desinfectadas por su personal.

La compra de golosinas y cotufas podrá realizarse en las mismas sede de los cines, pero también en línea por medio de las páginas webs de cada una de las empresas de la rama; esto para evitar congestionamientos en filas.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.