Sede central del Sebin en Helicoide de Caracas. (Foto Referencial).

El programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos (Provea) advirtió que la Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establece penas de trece a veintitrés años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos contra los derechos humanos

A través de su cuenta en Twitter, Provea hizo la advertencia, al tiempo que solicitó a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación por las agresiones contra Gregory Sanabria y otros presos politicos recluidos en El Helicoide. También pidió investigar al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González.

Los activistas consideran que si persiste el silencio del Defensor del Pueblo constituyente, Alfredo Ruiz, los delitos de torturas y tratos crueles seguirán institucionalizándose como una práctica recurrente en cuerpos policiales y militares.

Preocupados por la integridad física de los presos políticos que este miércoles protestaron por los tratos crueles que reciben en el Sebin de El Helicoide, los miembros de Provea solicitaron la presencia de la Cruz Roja en el recinto carcelario.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.