El Gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 41.846 los códigos arancelarios que serán exonerados de impuestos y tasas aduanales, las importaciones de materia prima a fin de que las industrias puedan adquirir los insumos necesarios para mantener la producción, ante la crisis que afecta al país por el COVID-19.

Tal como lo anunció el vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami en cadena nacional este martes, el beneficio tributario abarca a sectores estratégicos como la agroindustria y la industria farmacéutica, sin embargo, dejó claro que la medida podría extenderse a cualquier otro sector que se considere de “vital importancia”.

El funcionario explicó que se trata de” 77 códigos arancelarios publicados en la Gaceta Oficial que serán eximidos del pago de cualquier impuesto o tributo y que están orientados a la importación de materia prima”, dijo el también ministro de Producción, según reseñó Reuters.

La Gaceta Oficial N° 41.846, de fecha 24 de marzo del 2020, establece en la Resolución N° 011/2020 referida al Ministerio de Economía y Finanzas en su artículo 1 “incluir en el apéndice I que forma parte integrante del Decreto N° 4080, de fecha 26 de diciembre de 2019, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.497 Extraordinario y en consecuencia les será aplicable la exoneración definida en el artículo uno del citado decreto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.