Foto: @leones_cbbc

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, descartó este viernes que la Serie del Caribe 2019 sea cancelada y que el sábado se conocerá la sede del evento, que hasta ahora está asignada a Barquisimeto, Venezuela.

“No lo hemos hablado, ni siquiera ha sido puesto en el tapete (…) no quisiera pensar en eso”, dijo Puello a Efe sobre el tema de cancelar la serie.

Reveló que “hay varias opciones” para alcanzar la celebración de la justa de béisbol, que reúne a los equipos campeones de las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

La sede en Barquisimeto ha sido prácticamente descartada por algunos dirigentes de las ligas invernales del Caribe luego de los acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela a partir del miércoles pasado.

Sin embargo, Puello Herrera dijo que “no hemos descartado nada”, y que así se ha establecido en las discusiones sobre el futuro inmediato del torneo.

“Para mañana (sábado) en la tarde tendremos la decisión definitiva, estamos evaluando una serie de opciones y no queremos entorpecer este trabajo antes de eso”, agregó Puello Herrera.

Advirtió que “queda muy poco tiempo” para iniciar la Serie del Caribe, programada para comenzar el 2 de febrero, por lo que la decisión no puede pasar de mañana.

Sin embargo, descartó por completo que la versión 2019 de la Serie del Caribe se celebre en la ciudad estadounidense de Miami.

“La Serie del Caribe tiene que celebrarse en uno de los países del área”, afirmó Puello Herrera, quien no descartó que el evento de este año se celebre en una nación que no participe de la serie.

El dirigente fue reiterativo en afirmar que “todo es posible” al momento de tomar una decisión, pero que la misma tiene que garantizar que el evento se desarrolle en completa normalidad.

Fuentes cercanas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe confiaron a Efe que República Dominicana y Puerto Rico han reiterado la imposibilidad de celebrar la Serie del Caribe, en caso de que Barquisimeto finalmente sea descartada para su celebración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.