Foto: Angel Chacon

Puerto Cabello podría quedarse sin transporte para diciembre. La falta de repuestos y los elevados precios de estos, son las razones por la que los choferes prevén que antes de finalizar el año, no haya unidades.

La situación es cada vez más crítica. La inflación causa estragos en los bolsillos de los transportistas que se ven de manos atadas ante la indiferencia del Gobierno nacional, denunció Julián Fuentes, presidente gremio de la localidad.

Fuentes señaló que una de las soluciones sería incrementar el precio del pasaje urbano un 70 por ciento, es decir, 500 bolívares por persona. Aunque, dijo que realmente debería ser de mil  bolívares. “Pero nosotros somos conscientes del impacto que tendría en la ciudadanía que debe agarrar dos o más carros”, comentó durante una visita a El Carabobeño.

El representante del sector en Puerto Cabello apuntó que no se puede seguir subsidiando el pasaje estudiantil y de la tercera edad ya que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) solo cancela entre ocho y 11 mil bolívares mensuales en el caso de los escolares y universitarios, hecho que les genera grandes pérdidas.

transporte
El gobierno nacional solo pagan 8151 bolívares mensuales por el subsidio estudiantil a transportistas. (Foto Angel Chacon)

Los elevados precios de los cauchos y del aceite mineral que son comprados a los bachaqueros, han generado que las 200 unidades que aún se mantienen de pie, laboren a media máquina, prosiguió el portavoz de los transportistas del municipio. “Rodamos con los cauchos lisos, razón por la cual hemos optado por hacer rutas cortas para preservar más tiempo su uso”.

La entrega de insumos al sector por parte del Ejecutivo forma parte de una mentira más, manifestó. De 16 cooperativas que operan en el puerto, solo dos se vieron beneficiadas con cuatro cauchos cada una; por lo que catalogó la acción como una burla ante las necesidades que presentan.

El operativo sólo se realiza en Valencia, motivo por el cual pidieron que también se efectúe en los locales de la empresa encargada de suministrarlos, en Morón, ya que el traslado hacia la ciudad se les torna complicado por las circunstancias expuestas.

 

transporte
Las unidades operan con los cauchos lisos. (Foto cortesía de la Cámara de Transporte de Puerto Cabello)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.