@ElyangelicaNews
COMPARTE

Los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes se desbordaron este martes en el municipio Puerto Cabello, debido a las intensas precipitaciones registradas durante casi cuatro horas.

Usuarios de las redes sociales reportan inundaciones en Santa Cruz, Taborda, Los Cocos, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II. En total son 80 sectores afectados, informó José Parada, director del Instituto Municipal del Ambiente.

El casco histórico también se encuentra bajo las aguas porque tres de las bombas de achique supuestamente están dañadas y varios vehículos estarían atrapados en el lugar. En la urbanización Cumboto II el agua le llega a los vecinos hasta las rodillas.

Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja por la situación en Puerto Cabello, informó el periodista Juan Carlos Colina a Te lo cuento news.

Al filo de la medianoche Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, visitó a vecinos de las comunidades afectadas por las lluvias.

Empresas del Estado, la Fuerza Armada Nacional y Pretección Civil atienden la situación. Un centro de acopio fue habilitado, informó en Twitter la Alcaldía porteña.

Nerkis Navas, distinguido bombero de Valencia, indicó que han recibido información por parte de bomberos de Puerto Cabello sobre la presunta desaparición de varias personas, entre ellos niños, por el desbordamiento del río Aguas Calientes en El Cambur.

https://twitter.com/Francelinajhf/status/907777378751049728

 

@leonides67

@PateandocallePC
Cortesía

@SerranoIsabel
Cortesía
@nacoro999
@CATERINAV
@CATERINAV



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.