Llegó Semana Santa y para muchos, lejos de las fiestas religiosas, es la oportunidad de retirarse a descansar. Muchos acuden a la montaña pero la gran mayoría van a la playa. De ahí la vital importancia del cuidado de la exposición solar.

Para aquellos que escogen con destino en estas vacaciones, la playa, es importante el uso adecuado de bloqueadores solares para prevenir el fotoenvejecimiento. Se debe evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 am y las 2 pm y retocar la aplicación del bloqueador cada 30 minutos, sobre todo, si estas en contacto con el agua.

Los cuidados posteriores a la quemadura solar son también fundamentales para evitar manchas e imperfecciones de la piel. El uso de Plasma Rico en Plaquetas con micro agujas, confiere a la piel una hidratación profunda de la piel y ayuda a mejorar la apariencia de manchas y pecas. Te lo recomiendo una semana después de la exposición solar para darle descanso a tu piel.

La dieta es otro factor que olvidamos por estos días. Nuestra rica gastronomía nos obliga a pecar indiscutiblemente. Así que al retomar nuestra rutina, debemos continuar con una dieta baja en calorías e incrementar las actividades físicas.  Existen tratamientos alternativos para ayudar a esos pequeños excesos de grasas como el Liposonix, Carboxiterapia, radiofrecuancia.

Quienes van a la montaña descuidan muchas veces el cuidado de la piel, no recuerdan que a pesar de estar con ropa que por lo general cubre nuestra piel, también estamos expuestos a los rayos ultravioleta, por lo tanto debemos usar bloqueador solar. También es vital mantenernos hidratados, porque por lo general, con el abuso de bebidas alcohólicas, olvidamos  tomar la cantidad de líquidos suficientes para nuestro balance hídrico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.