El ácido desoxicolico es un fármaco que produce destrucción de las células grasas y se utiliza inyectado para eliminar los excesos de grasas, principalmente en el área de la papada.

Es un derivado de los ácidos biliares que utiliza el organismo para la emulsificación de las grasas dentro del intestino para su posterior absorción.

Este producto, depurado, fue aprobado por la FDA en 2015 para ser utilizado inyectado para el tratamiento de la grasa localizada.

En la actualidad solo está permitido su uso en adultos. No hay experticia en mujeres embarazadas. Se aplica un máximo de 2 cc en cada sesión y debe aplicarse, entre cada infiltración, a un espacio mayor de 1 cm.  Puede utilizarse mensualmente pero no más de 6 aplicaciones al año.

Si tienes papada, puede ser una buena opción para ti, sin necesidad de pasar  por un quirófano. Pero, debes tener en cuenta que no debes tener alguna infección o pústula en el área donde será aplicado.

Debe ser aplicado por personal altamente calificado debido a que puede causar lesiones en los músculos, nervios periféricos o glándulas, si no es colocado de la forma correcta y sólo en el tejido graso.

Debes tener en cuenta que después de colocado, vas a tener ciertas molestias que desaparecen entre el tercer y quinto día después de la aplicación. Puedes presentar hematomas, irritación, dificultas para tragar, dolor tolerable, edema. Se recomienda el uso de frío local para aminorar estos síntomas. Existe también una presentación para ser utilizado a nivel corporal con la que se puede tratar el abdomen, entre piernas y la porción inferior del glúteo.

Si requieres más información, no dudes en contactarme a través de mis redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.