COMPARTE

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y de músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso que puede protruir por debajo de la dermis.

Esta técnica puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de piel en el párpado superior que cae sobre el ojo a manera de toldo.

Es importante mencionar que la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas, sin embargo existen técnicas quirúrgicas que pueden ayudar a dar la apariencia de un ojo más abierto y juvenil.

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.

Es importante aclarar que la cirugía de los párpados no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y bolsas en la región de los párpados.

Por lo general la incisión se diseña de tal modo que la cicatriz resultante sea bastante imperceptible. En algunos casos se requerirá la consulta previa con un oftalmólogo.

Si crees que es tu caso y quieres mejorar el aspecto de tus ojos, quieres verte con un aspecto más juvenil y sin cansancio, no dudes en visitar a un cirujano plástico certificado; él seguro podrá ayudarte y orientarte.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.