Quizás han escuchado con anterioridad este término o les parece familiar. La ginecomastia es el crecimiento de las glándulas mamarias en el hombre, que ocasiona una serie de problemas principalmente estéticos.

Es una condición frecuente en la población masculina. Por lo general comienza en la adolescencia, y se asocia a múltiples factores (genéticos, obesidad, uso de esteroides anabolizantes, ciertos medicamentos, problemas endocrinos), los cuales deben ser descartados antes de la cirugía para, de ese modo, evitar que se vuelva a producir.

Existen diferentes grados de Ginecomastia en relación al tamaño y cantidad de la glándula mamaria, y de acuerdo a ese grado se establece el tipo de cirugía a realizar.

Y también diferentes técnicas quirúrgicas para solucionar esta condición. Desde liposucción hasta liposucción más retiro del componente glandular a través de una incisión en la areola. En los grados más severos se requerirá realizar una mastectomía. El uso de drenajes dependerá de la cantidad de tejido a retirar.

La recuperación completa se logra después de los 12 días de postoperatorio. El paciente requerirá el uso de una faja postoperatoria y masajes de drenaje linfático para permitir que la inflamación ceda más rápido.

Si tienes más dudas con relación a este tema o requieres alguna consulta, no dudes en contactarme: Inst: dr.jcblancom, tw: @jcblancom




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.