Este martes, los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza informaron sobre la posible venta de la compañía de telefonía móvil del Estado venezolano Movilnet, y la presunta separación de ésta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En el programa «Tecnofinanzas», transmitido por Fedecámaras Radio, dijeron que menos de 500 millones de dólares no será el precio de venta de la empresa, mientras que se necesitan por los menos 1.800 millones de dólares para reactivarla. También hablaron de que supuestamente hay tres posibles compradores.

El periodista especializado en temas tecnológicos, Fran Monroy, adelantó que “están creando una estrategia de mercado para los agentes autorizados, cada uno manejerá un presupuesto publicitario y en redes aparte de la companía”.

También dijo que hay un cambio en la página web “aunque no funciona, estéticamente cambió, pero por ningún lado se habla del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología ni se habla de Cantv”, publicó bancaynegocios.com.

Los comunicadores explicaron que necesita tener espectro para 5G y al menos tres bandas: “Una baja, una media y una alta. La baja, sigue siendo un problema de todas las operadoras. La media, pudieran montar 5G en la banda de 1.700 megahertz, pero afecta a los pocos clientes 4G que tienes o los migras de una vez. Necesitas una banda más arriba, probablemente de 2.600 megahertz”.

“Allí sí empieza a sonar un sospechoso habitual interesante: ¿Qué tal si el comprador es Simple TV?”, aunque destacó que se necesita la aprobación de la nueva Asamblea Nacional (AN) para que se dé la venta de la compañía de telefonía móvil.

Separada de Cantv 

Por su parte, el periodista Arnaldo Espinoza recordó que a principios de este año se habían comunicado con múltiples empresas para discutir la venta de los activos de Movilnet, la cual hace un año habría sido separada de Cantv.

En cuanto a la autorización que debería dar el nuevo Parlamento para la venta de la empresa, precisó que La Ley Antibloqueo “de alguna manera te permite saltarte una cantidad de pasos, incluyendo las aprobaciones de la AN”.

Espinoza sostuvo que sus fuentes en diciembre le informaron sobre la posible venta de Movilnet, recalcándo “cómo iba a ser la comercialización del espectro para poder montar la tecnología 5G”.

Añadió que los posibles compradores pregutaron si tendrían marco legal para desarrollar tecnología 5G y la respuesta fue “sí”.

Creo que Movilnet es una propiedad muy apetecible, que necesita mucha invesión, pero que tiene todos los componente ahí”, apuntó Espinoza.

Para escuche la entrevista completa, pulse aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.