Almeida
Foto: Cortesía

El nombre Juan Almeida no es tan desconocido como parece. Entre 2012 y 2013 se filtró que él había sido quien traicionó a Mario Silva, conductor de un programa de TV del régimen, llamado La Hojilla, al entregar audios donde criticaba a altos funcionarios del chavismo.

En 2019, su nombre volvió sonar, cuando la alcaldesa chavista del municipio Mariño del estado Aragua, Johana Sánchez, lo señaló de misógino en un video que se viralizó en Venezuela.

Aunque esos dos episodios fueron destacados, entonces no se conocía mucho sobre Almeida. Pero el miércoles 5 de abril volvió a ser tendencia en las redes sociales, después de que extraoficialmente se conociera que el Servicio Bolivariano de Inteligencia – SEBIN lo había arrestado.

Una de las primeras personas en reportar su presunta detención fue el reconocido periodista Nelsón Bocaranda, quien escribió en Twitter: «Régimen de Maduro arresta al hacker Juan Almeida, alias «N33», otro peón de Tareck El Aissami – TEA, quien desde el estado Aragua, al centro del país, siendo gobernador TEA tenía patente de corso para la criminalidad cibernética».

¿Pero quién es Juan Almeida, qué ha hecho, por qué se le vincula con Tareck El Aissami, el fiscal Saab ha dicho algo?

El periodista Bocaranda indicó en Twitter: «hace unos años (tratando de descubrir quiénes eran mis fuentes sobre enfermedad de Chávez), desde su nicho en Maracay y con la complicidad del mexicano jefe de seguridad de Movistar, me hackeó mis cuentas telefónicas».

Lea toda la información al respecto en esta nota de El Político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.