Palacio Los Iturriza,(Foto Archivo)

El gobernador Rafael Lacava anunció la recuperación integral de la Quinta La Isabela, también conocida como Palacio de Los Iturriza, ubicada en la avenida Rojas Queipo de Valencia.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, , el mandatario regional informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de mantenimiento y mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

Citó que el Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Y aseguró que más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo.

Acompañado de Raquel Correa, funcionaria de la Secretaría de Cultura con muchos años de experiencia en esta materia, Lacava precisó que una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant, algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, sentenció.

El gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

El centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981, fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.