(Foto referencial)

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, confirmó que en Cartagena fue detectado el quinto caso de sarampión en un niño de dos años proveniente de Venezuela.

“Me acaban de confirmar el quinto caso que apareció en la ciudad de Cartagena, pero es un niño que venía de Venezuela“, dijo el jefe de la cartera de Salud, quien asistió a un debate de control político en el Congreso en donde explicó el trabajo del Gobierno para afrontar la crisis migratoria de venezolanos.

El ministro Gaviria añadió que no tienen todavía ninguna transmisión como consecuencia de este trabajo casi excesivo que están haciendo las autoridades de salud pública en el país.

Añadió que el Gobierno colombiano ha encontrado menores venezolanos que no han recibido ninguna vacuna.

Los casos de sarampión registrados por las autoridades de salud colombianas han sido en Medellín, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Villa del Rosario (Santander) Arjona (Bolívar) y el de ahora en Cartagena, siempre en niños procedentes de Venezuela.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.