Este jueves, 2 de diciembre, fue publicada en Gaceta Oficial la resolución que ordena la transferencia de la administración del Puente General Rafael Urdaneta y los peajes del estado Zulia a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), también deben ser traspasados sus aeropuertos a Bolivariana de Aeropuertos. La decisión de la administración de Nicolás Maduro deja a Manuel Rosales, elegido gobernador de esa región el pasado 21 de noviembre, sin competencia sobre estos organismos.
En resolución se ordena "la transferencia inmediata al Ejecutivo Nacional, a través de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, la administración y competencias para la conservación, dirección y aprovechamiento de las instalaciones, bienes y servicios de los aeropuertos: La Chinita, en Maracaibo; Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara y Oro Negro, en Cabimas#.
Las resoluciones del Ministerio del Transporte, fueron publicadas en la Gaceta 42.261 de fecha del 23 de noviembre.
La medida del traspaso de las competencias se produce a pocos días de que el opositor Manuel Rosales fuera elegido como gobernador de Zulia, el pasado 21 de noviembre.