Con las manos atadas y los ojos vendados las 24 horas: así mantienen detenidos a algunos presos políticos, revelaron videos tomados en la llamada La Tumba en Caracas.

El ex-parlamentario, abogado, defensor DDHH y coordinador de  la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, manifestó que la violación de los Derechos Humanos en Venezuela (DDHH) por parte del Estado no cesa, y alega que los funcionarios seleccionados en el país por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, Michelle Bachelet, son cómplices por sus inacciones.

Sigue la desaparición forzada de personas y la realización de detenciones arbitrarias, además de la imposición de abogados del Estado infringiendo el derecho  de solicitar abogados defensores de confianza para los detenidos, como lo establece la Constitución en el artículo 49, declaró Narváez.

El ex–parlamentario indicó que los presos se enfrentan a una crisis de salud frente a la pandemia que se vive actualmente, sobre todo en un país donde no se les ha otorgado un plan inclusivo de vacunación contra el virus de COVID-19, quebrantando de esta forma el artículo 19 de la Constitución que dicta que el Estado debe respetar y responder por los derechos humanos de todas las personas.

Dirigiéndose a Bachelet, el abogado defensor por los Derechos Humanos de Venezuela, le solicitó una vez más que tomara con la debida responsabilidad y valentía la defensa del informe de los sucesos de la ONU, del que actualmente se encarga y donde responsabiliza a Venezuela de haber fallado frente a los DDHH. “Debería darle vergüenza que se le exija nuevamente proceder a la firma del informe preliminar para iniciar una investigación que debería hacer usted”, finalizó Narváez.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.