Según afirma la empresa Shikor Agro Industries Ltd, Rani es la vaca más pequeña del mundo. (EFE/EPA/MONIRUL ALAM)

A pesar de la suspensión del transporte público en todo el país por el récord de infecciones y muertes por coronavirus, la gente acude en rickshaws a la granja de Charigram, a 30 kilómetros al suroeste de Daca.

Rani mide 66 centímetros de largo y pesa sólo 26 kilogramos. Sus propietarios afirman que es 10 centímetros más baja que la vaca más pequeña que figura en el libro Guinness de los récords.

M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, usa un metro para probar a los visitantes que Rani es más pequeña que Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que actualmente ostenta el récord mundial y que medía 61 centímetros de alto en 2014, según la organización de los récords mundiales Guinness.

Rani es un ejemplar de 23 meses, mide 66 centímetros de largo y pesa sólo 26 kilogramos (EFE/EPA/MONIRUL ALAM)

La gente viola el confinamiento para verla​

«La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento», comentó Howlader, añadiendo que la organización de los récords mundiales Guinness había prometido una decisión en tres meses. «Más de 15.000 personas han venido a ver a Rani sólo en los últimos tres días», precisó.

Rani pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladés. Las otras vacas de la granja son enormes a su lado.

Fuente: El Litoral




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.