El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy a Vladimir Padrino López como su ministro de Defensa y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación como parte de sus planes para “seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo”.

En un acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado venezolano ratificó también al almirante en jefe Remigio Ceballos al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB, así como a José Ornella Ferreira en la Comandancia Estratégica Operacional.

También fue ratificado Jesús Suárez Chourio como responsable del Ejército, el mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en la Milicia y Richard López como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El mandatario venezolano, que alabó y agradeció la labor de cada uno de los comandantes, nombró como nuevo jefe de la Armada Bolivariana a Giuseppe Alessandrello, un cargo que hasta hoy desempeñó Edglis Herrera Balza, quién, según dijo Maduro, irá a “nuevas funciones”.

El mayor general Pedro Alberto Juliac será el nuevo responsable de la Aviación, en sustitución de Iván Hidalgo Terán quien fue nombrado “inspector general de la FANB”.

Maduro, tras un acto de más de tres horas, también hizo cambios en las 8 regiones de las llamadas “zonas de defensa integral” y solo ratificó al de la región capital y de Guayana.

El jefe de Estado, que recibió el apoyo de la Fuerza Armada para la “defensa de la paz” del país, dijo que estos anuncios son “para fortalecer los mandos militares”.

Estos anuncios se producen en medio de las denuncias que ha hecho el propio Maduro de supuestos planes de “conspiración” dentro de la Fuerza Armada, por los que en ocasiones anteriores ha pedido a los militares firmar un documento de lealtad.imón Bolívar en el 2002.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.