Reactivado pozo de agua potable de Valle Verde en Naguanagua
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

En trabajo articulado, la Alcaldía de Naguanagua, la Gobernación de Carabobo y las comunidades organizadas a través de las Mesas Técnicas de Agua, inauguraron este miércoles el Pozo de Valle Verde, fuente hídrica ubicada en la localidad naguanagüense que dará servicio directo a más de 6 mil habitantes de los sectores Valle Verde, Güere I, Güere II y Santa Ana.

Tras girar la llave que liberó el caudal de agua hacia las zonas beneficiadas, el gobernador Rafael Lacava explicó que Hidrocentro recupera un caudal de 11,00 litros por segundo que, al ser incorporado a la red hídrica de la localidad, beneficia a 5 mil habitantes del sector Valle Verde y a más de mil habitantes del sector Santa Ana, populosos sectores del municipio.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que entre los trabajos realizados destaca la instalación de un nuevo equipo de bombeo, motor y bomba, de 25 caballos de fuerza, tubería de tres pulgadas de UPVC; nuevo sistema de cableado, tablero de control y fuerza, así como labores de recuperación general de la infraestructura y cerca perimetral.

De igual manera la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, recalcó la articulación de esfuerzos para la reactivación de esta importante estructura hídrica.

“A la fecha, gracias a la articulación con Hidrocentro hemos recuperado 15 pozos de agua y la subestación de bombeo Bárbula II, labor con la que han podido suministrar el vital líquido a más de 60 mil familias en todo el municipio. Se trata de un gran esfuerzo que ha tenido resultados positivos gracias al enlace entre los gobiernos nacional, regional y municipal”, puntualizó la burgomaestre.

Resaltó que la recuperación de estos 15 pozos ha permitido la incorporación de un volumen de 315 litros por segundo a la red hídrica del municipio, en beneficio de 68 mil habitantes de toda Naguanagua.

Agua para Valle Verde

José Gregorio Torrealba, habitante del sector afirmó que “todos los habitantes de Valle Verde y de las comunidades aledañas estamos muy contentos con este logro, luego de más de 10 años a la espera de esta recuperación que desde hoy beneficia a tantas familias de Naguanagua”.

Por su parte, Haydée de Rodríguez, habitante de la comunidad de Güere, agradeció a las autoridades por esta reactivación del pozo de Valle Verde, un viejo anhelo de todas estas comunidades.

Finalmente, Gladys María Pinto, habitante de Valle Verde, elogió el trabajo articulado con las comunidades para avanzar en estas soluciones, “es un ejemplo. Trabajando en equipo todo se logra, con esto se soluciona el problema de abastecimiento de agua para todas nuestras familias”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.