Realizada jornada de reforestación en el cerro El Café
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, y con el propósito recuperar los espacios del cerro El Café afectados por los incendios forestales ocurridos meses atrás, la Alcaldía de Naguanagua organizó este domingo una jornada de reforestación en el referido parque municipal.

Roraima Rodríguez, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), informó que durante la jornada plantaron 100 árboles de araguaney plateado, contando con el apoyo de trabajadores del ayuntamiento, miembros de las Ecobrigadas del municipio, grupos de Scouts de Venezuela y vecinos de distintas comunidades.

Rodríguez comentó que la actividad forma parte de la reciente celebración del Día de Naguanagua.

Proteger el cerro El Café

La jornada se llevó a cabo en un espacio cercano a la entrada del cerro El Café y fue considerada como una verdadera fiesta por parte de niños, jóvenes y adultos que se incorporaron a la actividad durante la mañana lluviosa.

Te puede interesar: Sembrados 100 árboles de nogal como parte de plan de reforestación

Deisy Lozada, acudió bien temprano a las adyacencias del Cerro El Café para participar en la jornada de reforestación. “Nos sentimos orgullosas de poder incorporarnos a la reforestación de este pulmón vegetal», comentó la vecina.

Por su parte, Luis Chaviel, integrante del Distrito Scout de Naguanagua, resaltó la importancia de esta jornada de reforestación. “Debemos cuidar nuestro pulmón vegetal. Este es un parque espectacular, por eso consideramos que los naguanagüenses debemos sentirlo como una pertenencia y unirnos para protegerlo”, subrayó.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.