Foto: @Fevebeisbol

Beisbolistas, entrenadores y personal de una academia de béisbol ubicada en el municipio Gómez, estado Nueva Esparta, fueron sometidos a pruebas diagnósticas para el COVID-19, según confirmaron autoridades de la localidad.

Dante Rivas, “protector” del estado Nueva Esparta, confirmó en su cuenta de Twitter que el pasado 15 de abril se le realizaron pruebas rápidas a 75 personas de la academia de béisbol Roberto Vahlis, ubicada en Pedro González. Se trata de una academia que cuenta con un equipo que participa en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos (Livp), división Nueva Esparta.

A las muestras de 50 personas les aplicarán el método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, prueba diagnóstica recomendada a nivel mundial para casos de coronavirus. El personal de la academia y las autoridadeseEsperan los resultados del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) en Caracas, centro que analiza las muestras en Venezuela.

“Todos están asintomáticos, aislados en centros de salud del estado. Hicimos la desinfección a la academia y estamos desplegados en todo el municipio, que ya fue cerrado. Estamos haciendo pesquisas a toda la población”, manifestó Rivas.

Aseguró que las personas ya estaban en la academia de béisbol cuando se anunció la cuarentena en todo el territorio nacional. Este jueves 16 de Abril, tras realizar las pruebas de diagnóstico, se enviaron equipos de desinfección a la academia.

“Estamos realizando el cerco epidemiológico y tomando medidas para resguardar a la población. Es importante mantener la calma y esperar los resultados de Caracas”, aseveró.

El estado Nueva Esparta suma 9 casos confirmados de COVID-19 hasta la tarde del 16 de abril, mientras que todo el país acumula 197 casos con 9 fallecidos desde el viernes 13 de marzo, día en el que se  diagnosticaron los dos primeros casos positivos del coronavirus en Venezuela.

Lee la nota completa en: www.efectococuyo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.