Francisco Álvarez
Francisco Álvarez. Foto cortesía: @Lvbp_oficial

Los venezolanos Francisco Álvarez y Diego Cartaya resaltan entre los diez mejores receptores prospectos de Major League Baseball (MLB) de cara a la temporada 2023.

En la posición número uno, según la MLB, se encuentra el nacido en Guatire estado Miranda, el catcher de 21 años, Francisco Álvarez. Logró debutar en grandes ligas con los Mets de Nueva York en la temporada del año 2022 donde disputó cinco juegos, bateando para .167, con dos imparables, uno de ellos fue jonrón y una sola carrera impulsada.

Pertenece a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se espera que logre debutar para la temporada 2023-2024.

Diego Cartaya, de acuerdo a la MLB, está ubicado en la posición número dos, por detrás de Álvarez. El nacido en Maracay, estado Aragua, de 21 años, podría debutar en Grandes Ligas para esta nueva temporada que arranca en abril de este año 2023.

En la LVBP pertenece a los Tiburones de La Guaira. No ha debutado aún con los escualos en Venezuela.

TOP-10 de los receptores de grandes ligas para la temporada 2023:

  1. Francisco Álvarez (Mets de Nueva York)
  2. Diego Cartaya (Dodgers de los Ángeles)
  3. Kevin Parada (Mets de Nueva York)
  4. Harry Ford (Marineros de Seattle)
  5. Logan O’Hoppe (Angelinos de los Ángeles)
  6. Endy Rodríguez (Piratas de Pittsburgh)
  7. Henry Davis (Piratas de Pittsburgh)
  8. Bo Naylor (Guardianes de Cleveland)
  9. Drew Romo (Rockies de Colorado)
  10. Edgar Quero (Angelinos de los Ángeles)

Con información de ESPN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.